Icono del sitio Dialoguemos

La administración de Donald Trump ahora va tras el arresto de Julian Assange

Tiempo de lectura: 2 minutos

El arresto del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, es una prioridad para Estados Unidos, afirmó el fiscal general Jeff Sessions. “Vamos a intensificar nuestros esfuerzos y ya estamos redoblando nuestros esfuerzos en todas las filtraciones”, dijo Sessions.

El jefe del Departamento de Justicia dijo que había aparecido una erupción de filtraciones de secretos sensibles sin precedente. “Es un asunto que va más allá de nada de todo lo que conocía -dijo-. Tenemos profesionales que han estado trabajando en temas de seguridad de Estados Unidos durante años que están impactados por el número de filtraciones, algunas de las cuales son muy serias”.

Según el diario Washington Post, los fiscales han redactado estas últimas semanas una nota sobre las acusaciones contra Assange y contra los miembros de WikiLeaks, que podrían incluir el complot, el robo de bienes al Estado y la violación de la ley de espionaje.

“La perspectiva de los Estados Unidos sobre WikiLeaks comenzó a cambiar luego de que los investigadores hallaron lo que creen que son pruebas de que WikiLeaks jugó un papel activo para ayudar a Edward Snowden, un ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA)”, citó la cadena de noticias CNN.

Cuando se comenzó a preparar el caso contra Assange, durante el gobierno de Barack Obama, el fiscal general Eric Holder y sus funcionarios determinaron que era muy difícil acusarlo a él en persona porque WikiLeaks no fue el único medio por el cual se difundieron los miles de documentos militares que había robado un ex oficial de inteligencia militar, que tras su cambio de género se llamó Chelsea Manning.

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, había dicho que “es hora de llamar a WikiLeaks como lo que es: un servicio de inteligencia privado hostil, con frecuencia incitado por Rusia”. La red de Assange habría ordenado a Chelsea Manning interceptar cierta información específica, que se concentraba de manera abrumadora en los Estados Unidos.

Salir de la versión móvil