El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, rechazó que los ecuatorianos pretendan a publicar fotografías de las papeletas electorales en las que conste su voto, el próximo 2 de abril cuando se celebre la segunda vuelta electoral.
En una rueda de prensa ofrecida a medios de comunicación aseguró que nadie puede exigir a un ciudadano que le muestre la fotografía de su voto, a cambio de beneficios”. Sin embargo, la mañana de este martes 28 de marzo dijo que sus declaraciones fueron sacadas de contexto. que toda persona que desee tomar la foto de su voto puede hacerlo.
Pozo aseguró que solo había cuestionado que determinadas organizaciones hayan pedido a las personas fotografiar sus votos para otorgar o quitar algún beneficio. “Tampoco podemos limitar si un ciudadano por su cuenta desea tomar una fotografía de su voto. Sobre eso no hay ninguna norma. No existe una norma que prohíba la foto del voto”, dijo.
La polémica sobre la foto del voto ocurrió durante la instalación de la mesa de seguridad electoral. Ahí Pozo había asegurado que 12 instituciones publicas brindarán soporte dentro de sus áreas el próximo domingo. La seguridad estará activa durante los siete días de la semana y las 24 horas del día para atender cualquier eventualidad
Información a medios de comunicación #Decisión2017EC https://t.co/84gC9ggYna
— Juan Pablo Pozo B. (@JuanPabloPozoB) 27 de marzo de 2017