La Cancillería ecuatoriana, a través de un boletín oficial, manifestó su posición con respecto a la situación política de Venezuela, donde reitera su posición a favor del diálogo.
El comunicado expresa:”Ante los hechos suscitados en los últimos días en la República Bolivariana de Venezuela, que evidencian una profunda fractura entre el Gobierno y la oposición y un impasse entre poderes del Estado, el Gobierno del Ecuador reitera su posición a favor del diálogo”.
La noche del miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela asumió las competencias de la Asamblea Nacional del país caribeno, de mayoría opositora, porque, desde su criterio, persiste en su condición de desacato a las leyes de la República.
“En ese sentido, el Gobierno del Ecuador alienta a Gobierno y oposición a encauzar la situación a través del mecanismo de diálogo auspiciado por la Unasur”, agrega el comunicado de la diplomacia de Quito. El Gobierno del Ecuador, además, “rechaza cualquier intento de desestabilización en Venezuela promovido desde instancias internacionales”.