El candidato del oficialismo, Lenín Moreno, defendió a su binomio en las elecciones de 2017 y actual vicepresidente de la República, Jorge Glas, y rechazó las acusaciones que Carlos Pareja Yannuzzelli ha realizado desde la clandestinidad.
“Lo único que hace bien un criminal es mentir. No sabe decir la verdad, y eso es lo que ha pasado con ese señor. Está conchabado por el dinero miserable de los Isaías”, dijo Moreno, sobre las declaraciones del ex ministro de Hidrocarburos y ex gerente de Petroecuador en contra de su compañero de fórmula.
Moreno repitió los argumentos del presidente Rafael Correa y dijo que no existen pruebas en contra de Glas por este caso y le mostró su respaldo. “Tomó decisiones el momento en que se repotenció la Refinería… claro que él tomó las decisiones, no faltaba más, esa era su obligación y su tarea”, dijo Moreno, según las declaraciones recogidas por el portal de la cadena Ecuavisa.
El candidato por el movimiento CREO, Guillermo Lasso, dijo que no se promoverá la corrupción en su gobierno, durante un recorrido realizado en la provincia de Bolívar el viernes 3 de febrero de 2017.