Icono del sitio Dialoguemos

El abogado de Collantes dice que jueza sufrió embriaguez patológica por un estado de depresión al punto del delirio

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Luis Abarca, abogado defensor de la exjueza Lorena Collantes, indicó que su cliente había sufrido de embriaguez patológica por un estado de depresión que llegó al punto del delirio. La declaración la hizo luego de la audiencia de la audiencia de Evaluación y Preparatoria de Juicio que se instaló en la Unidad Judicial del Albán Borja, en el norte de Guayaquil.

El fiscal Patricio Pineda presentó un dictamen acusatorio en contra de Collantes, quien habría protagonizado un escándalo en un restaurante el pasado 17 de noviembre. Según el fiscal la jueza será llamada a juicio por el delito de ataque o resistencia, estipulado en el art. 283 del Código Penal, en vista de que al parecer los propietarios del restaurantes evitaron presentar una denuncia.

Según Héctor Vanegas, abogado defensor de uno de los policías a los que la exjueza agredió verbalmente, dijo que la Fiscalía tiene previsto abrir una nueva investigación para identificar otros posibles delitos, como usurpación de funciones.

Abarca también informó que presentaron el martes una denuncia en la Fiscalía por violencia psicológica y sexual para que se investigue a los creadores de los monigotes alusivos a la exmagistrada. Collantes se retiró antes de que culmine la diligencia, había pedido permiso al juez para salir porque había dicho sentirse indispuesta de salud.

Salir de la versión móvil