Icono del sitio Dialoguemos

Beoyence brillará con luz propia en los Grammy, con nueve nominaciones

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Beyoncé será la gran protagonista de la próxima edición de los premios Grammy que se celebrará en febrero. Ha sido nominada en nueve categorías. Solo con su disco Lemonade participa en las tres principales categorías: Álbum del Año, Grabación del Año y Canción del Año.

Beyoncé fue seguida, con ocho cada uno, por Drake, Rihanna y Kanye West. Adele, con el exitoso álbum 25 y el muy escuchado tema Hello, tiene en total cinco. El cuarto disco de Adele ha cosechado un rotundo éxito con más de 10 millones de copias vendidas solo en Estados Unidos.

Jesse & Joy, Gaby Moreno, Laura Pausini, Sanalejo y Diego Torres son los nominados al Grammy al Mejor Álbum Pop Latino.

Entre los nominados también figura el icono del glam rock David Bowie, fallecido el pasado enero. Su disco Blackstar, lanzado apenas dos días antes de su muerte, finalmente no figura en la categoría reina, pero opta al Grammy a mejor álbum de música alternativa y el sencillo homónimo, al de mejor canción rock.

El Nobel de Literatura 2016, Bob Dylan, podría llevarse otros dos gramófonos: el de mejor álbum histórico por The Cutting Edge 1965-1966: The Bootleg Series, Vol.12 (Collector’s Edition) y mejor álbum de pop vocal tradicional por Fallen Angels.

La edición 59 de los premios Grammy tendrá lugar el 12 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles, con una gala en la que el presentador de James Corden ejercerá de maestro de ceremonias. En total, la Academia reparte premios en 84 categorías.

Salir de la versión móvil