La organización Ecuador Transparente difundió el 16 de noviembre una serie de documentos que vinculan a Vinicio Alvarado con la entrega de comisiones relacionadas con los contratos adjudicados por el Estado al publicista Kenneth Godwin, propietario de las firmas Inteligencia Emocional y Kronopio.
Ecuador Transparente registró $81.915 en comisiones. Los papeles filtrados muestran, de acuerdo con la organización, que en el 2010 se habría fijado un 15% de comisión y que desde el 2011, la tasa subió al 20%. En las liquidaciones del 2009 se observa que las empresas de Godwin habrían facturado $185.700 por productos comunicacionales (cadenas nacionales, spots en contra de sindicatos, la prensa y otros) para la Presidencia de la República.
“Lo único que le queda a la oposición en época electoral: la calumnia”, escribió Alvarado en su cuenta de Twitter y adjuntó un comunicado titulado: “Otro perverso intento de dañar la honra de las personas en tiempos de campaña”.
En ese comunicado señaló que la publicación de Ecuador Transparente en el portal de Mil Hojas “no es más que una deshonesta mezcla de falsa información con aspectos de gestión pública, matizados con correos evidentemente trucados y burdos montajes que pretenden confundir a la ciudadanía”.
“No hay un mecanismo más transparente que ir con este caso a las cortes, y lo haré si fuese necesario para demostrar la bajeza de sus autores, como ya lo he hecho en ocasiones anteriores”, dijo.
Según Alvarad0, la calumnia ha sido el modo de operar de una oposición que está perdida y que no tiene escrúpulos. “Su objetivo es llegar a los corifeos mediáticos que harán una “cita” de lo que encontraron en las redes sociales para eludir responsabilidades. Toda esta basura “informativa” la pondremos en manos de abogados para que agoten las gestiones legales necesarias”.