La primera final de la Copa Sudamericana que iba a celebrarse el miércoles 30 de noviembre entre Atlético Nacional y Chapecoense de Brasil se transformó en una emotiva despedida a los jugadores, directivos, periodistas e integrantes de la tripulación del avión de Chapecoense que fallecieron en el accidente el pasado lunes.
Según la edición digital del diario El Colombiano, el estadio Atanasio Girardot se pintó de blanco, se iluminó con velas y hubo miles de flores para rendirle homenaje a los fallecidos en el accidente ocurrido en Cerro Gordo del municipio de La Unión, Antioquia.
Al homenaje asistieron los jugadores de Atlético Nacional, las autoridades de la ciudad y el departamento, además de delegados del gobierno de Brasil y del equipo de la región de Santa Catarina.
El Atanasio Girardot repleto para acompañar al @ChapecoenseReal pic.twitter.com/Dbq8U0D0Xr
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 30 de noviembre de 2016
EN DIRECTO en #Periscope: EN VIVO: Homenaje al club Chapecoense desde Medellín. https://t.co/L1QZjjA5GI
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 1 de diciembre de 2016
Las imágenes de la fervorosa reacción de la hinchada a favor del Chapecoense, pidiendo la Copa para ellos, se multiplicaron a través del mundo entero, felicitando al verde paisa por su solidaridad en estos momentos de tristeza.
El técnico verdolaga, Reinaldo Rueda, fue una de las intervenciones más aplaudidas. Agradeció a Brasil por su fútbol y recordó a varios jugadores de Chapecoense, que lograron la hazaña de llegar a la final de la Copa.