Dos nuevos sospechosos por los crímenes brutales de las jóvenes argentinas María José Coni (22) y Marina Menegazzo (21), ocurridos en Montañita, fueron detenidos este lunes, según informó el fiscal general, Galo Chiriboga Zambrano, mediante su cuenta de la red social Twitter.
“Otros dos posibles implicados en la muerte de las ciudadanas argentinas fueron detenidos”, informó Chiriboga, quien meses atrás, antes del primer juicio que terminó con una condena de 40 años para los responsables del doble crimen, había asegurado que no fueron los únicos que participaron en los asesinatos, reforzando la hipótesis de las familias de las chicas, quienes creen que “hay más personas de arriba” implicados en el caso.
URGENTE: Otros dos posibles implicados en la muerte de las ciudadanas argentinas fueron detenidos
— Galo Chiriboga (@Galo_Chiriboga) 14 de noviembre de 2016
Tras la primera sentencia garanticé seguir investigando lo sucedido entorno a la muerte de las ciudadanas argentinas
— Galo Chiriboga (@Galo_Chiriboga) 14 de noviembre de 2016
“Tenemos evidencia para dos pero tenemos también evidencia que fueron muchos más los que estuvieron en eso”, había dicho Chiriboga sobre los crímenes que conmocionaron a América Latina en febrero pasado.
La mamá de María José Coni, Gladys Steffani, dijo a diario La Nación de Argentina estar sorprendida por la nueva información, sobre todo porque tenía datos de que toda la investigación estaba frenada por las pruebas de ADN que se realizaron a un grupo de sospechosos que resultaron negativas. Los familiares de las jóvenes no descartan que hayan sido víctimas de una red de trata.
En agosto, seis meses después del doble crimen, con las pruebas recabadas en los primeros meses, la justicia sentenció, con una pena histórica de 40 años de prisión a Segundo Mina Ponce (34), como autor material, y a Aurelio Eduardo “el Rojo” Rodríguez (39), como coautor. Ya a fines de junio se supo del comienzo de una nueva investigación ya que existían elementos para avanzar.
Las jóvenes turistas argentinas eran estudiantes universitarias, con ganas de recorrer el mundo. La investigación confirmó que fueron drogadas, golpeadas, una de ellas abusada y la otra tajeada, hasta morir, a fines de febrero en la. Sus cuerpos fueron encontrados días después envueltos en bolsas plásticas en un sitio retirado de la playa.