Icono del sitio Dialoguemos

Correa cuestiona las vanidades de los potenciales candidatos a asambleístas por AP

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tras una maratónica reunión del buró político de Alianza País para definir las candidaturas a asambleístas, el presidente Rafael Correa aseguró detestar la política porque si bien encuentra las mayores noblezas, de gente dispuesta a ir donde el buró disponga, también se halla las mayores vanidades, de gente que no está dispuesta a ir a elecciones si no va primero en la lista o simplemente no está dispuesta a terciar en las elecciones.

Según Correa, la política es algo que no extrañará luego de que se termine su período presidencial y se radique en Bélgica. “Ustedes encuentran las mayores noblezas: ‘donde la Revolución me necesite, Presidente, pero también las mayores vanidades’: ‘si no voy primero, no voy’. No sirvo para estas cosas“, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

Tras casi catorce horas de reunión en el palacio de Carondelet, el secretario jurídico de la presidencia Alexis Mera salió a desmentir rumores que circularon en redes sociales sobre un eventual cambio de binomio de Lenín Moreno.

El binomio Lenin Moreno -Jorge Glas, no se inscribió el lunes en el Consejo Nacional Electoral (CNE) por “pequeños problemas de salud” del exvicepresidente de la República, dijo Mera.

“Todo lo que han dicho en las redes sociales es mentira, lo que quieren es desestabilizar al gobierno y a la campaña, todo lo que han oído es mentira, todas esas historietas de que vamos a cambiar de decisiones es falso. El binomio existe y se va a inscribir en esta semana. Estamos revisando candidaturas provinciales”, aseguró.

AP tiene prevista la inscripción de todos sus candidatos para este miércoles 16 de noviembre, aunque todavía no se ha confirmado la hora. En la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) se registrará al binomio Lenín Moreno – Jorge Glas, los asambleístas nacionales y parlamentarios andinos.

En cada delegación provincial se inscribirán a los candidatos provinciales y por lar circunscripciones del extranjero.

Salir de la versión móvil