La mayoría oficialista en el Pleno de la Asamblea reconsideró parte el texto del proyecto de Ley Reformatoria a las leyes de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional, e incluyó cuatro cambios en los consejos directivos de los institutos de las dos instituciones y en los plazos de la Ley, según diario El Universo.
El texto aprobado por el Pleno la semana pasada incluía en el directorio del Issfa a los ‘delegados’ del jefe del Comando Conjunto y a los de los comandantes generales de fuerza; el texto reconsiderado vuelve a poner al jefe y a los comandantes como integrantes del Consejo.
El oficialismo eliminó el primer inciso de la disposición final única que señalaba: “Las cotizaciones y prestaciones previstas en la presente Ley para el personal que se encuentra en servicio activo a la fecha de expedición de esta Ley Reformatoria, se aplicarán al personal cuya fecha de alta en las Fuerzas Armadas y Policía Nacional se produzca durante el 2016″.
Quienes obtuvieron el alta de las Fuerzas Armadas hasta el 31 de diciembre del 2016 podrán pasar voluntariamente al nuevo sistema de cotización y prestaciones previstos en las reformas, según los cambios. (I)