La empresa española ACS, a través de su filial Makiber, construirá un hospital en Ecuador y otro Bolivia, a los que destinará una inversión de $130, 4 millones (unos 116 millones de euros al cambio actual), informó el 12 de septiembre la compañía en un comunicado.
La española ha estado presente en el país desde 1996 y registra como clientes al Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y las Fuerzas Armada y el IESS. Ha hecho la adquisición de bienes modulares prefabricados, equipamiento integral y puesta en funcionamiento del nuevo hospital de Puyo en 2013 y ha hecho la terminación y ordenación de la infraestructura existente para el centro hospitalario de Quito, así como el suministro e instalación del equipamiento médico y el mobiliario y la importación de un sistema de gestión con la supervisión de la operación.
Ahora anuncia que construirá y equipará un hospital de 150 camas en la localidad de Manta, afectada por el terremoto del 16 de abril, por un importe de $60,3 millones. Está previsto que las nuevas instalaciones hospitalarias estén terminadas a finales de 2017. (I)