Icono del sitio Dialoguemos

Según Correa, el Gobierno ha gastado un millón de dólares por la estadía de Lenin Moreno en Ginebra

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente Rafael Correa defendió a su exvicepresidente Lenin Moreno de las críticas de la oposición por sus gastos en la embajada de la ONU en Ginebra y aseguró que solo pretenden manchar a un hombre sin mancha. Lo hizo en un conversatorio con periodistas de medios locales en Esmeraldas, donde se realizó el gabinete itinerante.

El primer mandatario dijo, en En las últimas semanas, la oposición ha criticado el gasto que el Estado hace para mantener a Moreno en Ginebra como delegado de la ONU en temas de discapacidad. También ha pedido una investigación por las pérdidas que habría dejado el fallido proyecto del Circo Social.

El presidente reconoció que el Circo Social no funcionó pero fue, aseguró, por un contratista incumplido. “No saben qué decir, ¿el Circo Social? Sí, fue un proyecto que no funcionó porque hubo un contratista incumplido, se está recuperando la plata, ¡dónde está el problema?

Para Correa, eso es solo un intento por manchar a Moreno.“Es un honor para el país recibir ese nombramiento por parte de la ONU”. Y aseguró que el Gobierno ha gastado un millón de dólares en los tres años de su estadía en Ginebra.

El Gobierno financia esa  Embajada para representar a nivel mundial a todos los discapacitados. En todos los años que ha estado Lenin, ya lleva unos tres años, en embajada, vivienda, su sueldo, habrá costado un millón de dólares, solo para el terremoto consiguió $3 millones“, dijo. (I)

Salir de la versión móvil