Icono del sitio Dialoguemos

Paúl Carrasco ya es otro candidato presidenciable por la Unidad

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Movimiento Blanco propondrá a Paúl Carrasco como la carta de la organización social para la presidencia de la República ante el colectivo de la Unidad del que, según su director David Pita, forman parte. En Guayaquil, fue presentado el nombre del prefecto de Azuay y también miembro del frente político integrado además por los partidos Social Cristiano y Avanza; los movimientos SUMA y Concertación, y el prefecto de Morona Santiago, Marcelino Chumpi.

Carrasco, dijo Pita citado por diario Expreso, reúne los requisitos que como organización social buscan de un posible presidenciable: conocer de la realidad nacional y local del país, entre otros.

El nombre del ejecutivo azuayo será presentado, precisó Pita, la próxima semana al pleno del colectivo la Unidad para que se someta a las reglas establecidas por el frente para la elección de un candidato único a la presidencia. Carrasco se sumó al nombre de la asambleísta Cynthia Viteri, precandidata socialcristiana.

El frente, en su última reunión pública en Quito, fijó las reglas del juego para la elección de ese aspirante único presidencial. Hasta finales de agosto, las organizaciones parte del colectivo tienen plazo para presentar los prepostulantes, y a finales de septiembre se sabrá el nombre del aspirante único.

Carrasco fue propuesto en primer lugar por el colectivo Pueblo Montubio del Ecuador y el gremio de azucareros. (I)

Salir de la versión móvil