La Comisión de Árbitros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) convocó al árbitro Samuel Haro y al asistente Douglas Bustamante para una revisión de la decisión que tomó en el partido entre Aucas y Barcelona Sporting Club, por la primera fecha de la segunda etapa.
En ese partido ocurrió la ejecución de un penal polémico, según el portal web de diario El Comercio. ”La calificación será revisada. No estamos de acuerdo con el procedimiento. La norma está clara. Queremos que aclare la apreciación que tuvo. Esperemos que comparezca“, dijo el presidente de la Comisión de Árbitros, Pepe Mosquera.
Los árbitros presentaron una denuncia por los gestos del jugador de Aucas, Esteban Solari. Este gesticuló con los dedos de la mano derecha, después que Haro invalidara la acción en la que supuestamente se había frenado antes de patear un penalti, el último domingo.
La Comisión Disciplinaria de la FEF convocó al jugador para el martes 9 de agosto. Allí el futbolista deberá presentar las justificaciones por el gesto que realizó en el partido jugado en Chillogallo.
Aucas presentó un reclamo por el arbitraje de Samuel Haro. (I)