Icono del sitio Dialoguemos

Francia se verá la cara con Portugal en la final de la Eurocopa el domingo (videos con los goles)

Tiempo de lectura: 2 minutos

Francia tomó el rol de armador del juego en Marsella. Fue dominador en los primeros minutos y a los 6 contó con su mejor oportunidad: Antoine Griezmann se sacó de encima a Bastian Schweinsteiger y sacó un derechazo que si hubiera sido más esquinado tal vez se habría convertido en el 1-0. Sin embargo, Manuel Neuer llegó a la pelota y lo evitó.

El intento del atacante de Atlético de Madrid congeló a Francia e impulsó a Alemania, que en el mismo tiempo de tenencia contó con dos oportunidades claras de marcar. A los 12, a través de un tiro de Thomas Müller con un tiro ue cruzó toda el área y salió y, poco después de un minuto, cuando el arquero Lloris se lució ante un duro remate de Emre Can, muy activo en la ofensiva alemana.

Müller, quien aún no marcó en esta Eurocopa, tuvo quizás la mejor ocasión de los alemanes de convertir cuando quedó solo frente al arco a los 32 minutos pero Samuel Umtiti apareció para rechazar y alejar el peligro.

El 0-0 parecía destinado a ser el resultado de esa primera etapa. Pero, ya con el tiempo cumplido, Schweinsteiger interpuso su mano en un centro y el árbitro no dudó en sancionar penal. Neuer no adivinó las intenciones de Griezmann y se tiró al palo contrario al que eligió el delantero francés.


http://redigital.ec/wp-content/uploads/2016/07/francia.mp4

Neutralizar a Alemania fue la premisa con la que salió el equipo bleu a jugar el segundo tiempo . Y le dio resultados. A los 15 minutos, Alemania sufrió su primera baja, por la lesión de Jerome Boateng. Y, a los 27, un error de Kimmich desencadenó el segundo gol de Griezmann.

http://redigital.ec/wp-content/uploads/2016/07/griezman-vale.mp4

La respuesta alemana fue inmediata con un tiro que la suerte quiso que impactara en el travesaño y no se convirtiera en el descuento.

Francia tendrá la oportunidad de enfrentar a Portugal en la final y buscar el triunfo en su casa como ocurrió en la Eurocopa de 1984 y en el Mundial de 1998.

CONFIRMED LINEUPS: Germany vs France #GERFRA pic.twitter.com/V6QNTy4cA4

— WhoScored.com (@WhoScored) 7 de julio de 2016

#EURO2016 #FRAALL #GERFRA La Mannschaft est dans la place!https://t.co/eo090wfDKS

— UEFA EURO 2016 (@EURO2016) 7 de julio de 2016

Caption contest! What is @Podolski10 saying to Julian #Draxler here? ? #JederFuerJeden #EURO2016 #GERFRA pic.twitter.com/sAJAJlIeFB

— Germany (@DFB_Team_EN) 7 de julio de 2016

Las casas de apuestas lo contaban desde el principio de esta Eurocopa: los dos favoritos eran (y son) Francia y Alemania.

Salir de la versión móvil