Icono del sitio Dialoguemos

El estadio Atahualpa de Quito listo para ser sede por primera vez en su historia de una final de la Copa Libertadores

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tres técnicos de la Empresa Eléctrica Quito se subieron a la torre nororiental del estadio Olímpico Atahualpa que este 20 de julio recibirá por primera vez en su historia una final de la Copa Libertadores de América, gracias al Independiente del Valle, el equipo de Sangolquí cuyo estadio tiene capacidad solo para 7.500 aficionados.

En las afueras del estadio hubo personal de la empresa revisando las redes del tendido eléctrico para evitar problemas durante la final de ida de la Copa Libertadores que se jugará esta noche, a las 19:45 (hora de Ecuador), según el portal web de diario El Comercio.

Para garantizar que no haya problemas en la iluminación ingresarán cuatro técnicos de la empresa y se ubicarán uno por cada torre. Todo el personal que estará en la cancha deberá estar bien uniformado. Ese fue el pedido del delegado de seguridad de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Bernardino Caballero.

Nadie podrá utilizar gorra y la Policía Nacional deberá ubicarse en sitios en que no sean visibles a las cámaras de transmisión. La seguridad privada tendrá que identificar bien a cada persona que se ubicará en las puertas de acceso al gramado del escenario. Esas fueron las primeras disposiciones que dieron los delegados de la Conmebol al personal administrativo del estadio Atahualpa.

Hubo más pedidos. Por ejemplo, que se instale la transmisión del partido para un televisor en la sala de doping. Allí estarán médicos delegados del control y en el caso de haber futbolistas expulsados tendrán que ir a ese sitio. No se descuida ningún detalle para la primera final de la Libertadores que se jugará en el histórico escenario capitalino.

Enrique Mayor, el otro delegado de Perú, ya conocía el escenario, porque ha sido inspector en partidos de eliminatorias. Uno de los pedidos fue que la Policía Nacional refuerce la seguridad en los sitios donde se ubicarán los hinchas de Atlético Nacional. La barra del equipo estará en la general nororiental. Ese decir, las gradas ubicadas junto al marcador electrónico.

Las puertas del estadio Atahualpa se abrirán a las 16:30, para su primera final de una Copa Libertadores. (I)

Salir de la versión móvil