Icono del sitio Dialoguemos

Los ancianos protestaron en la calle para reclamar el pago de una deuda al Gobierno

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Directivos, empleados y personas de la tercera edad del asilo de ancianos Corazón de María, ubicado en la avenida la Prensa y Luis Tufiño, al norte de Quito, protestaron en la calle para reclamar el pago de una deuda desde enero al Gobierno. La madre Raquel Fernández indicó que el centro tiene un convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social ( Mies) para ayudar con la manutención de 180 de los 210 adultos mayores que atienden hasta el momento, destaca el portal web de diario La Hora.

Fernández explicó que el principal problema es el pago a los empleados del asilo (2 psicólogos, 2 trabajadores sociales, 2 terapistas, 24 enfermeras y personal de servicios como lavandería, cocina, limpieza, jardinería) y la compra de los insumos médicos, pues con las donaciones han logrado cubrir la alimentación y los pañales.

La venta de una casa y dos préstamos a un banco por $70 mil cada uno han logrado financiar el asilo, pero sus directivos aseguran que ya no pueden más. Es por eso que decidieron hacer la protesta y enviar una carta al presidente de Ecuador, Rafael Correa, en la que explican su actual situación.

El valor de los convenios con el Mies es de $566.244. El valor vencido es por $283.122. A esta se suma una deuda del Ministerio de Salud. (I)

Salir de la versión móvil