Cientos de padres de familia acudieron al Salón de la Ciudad del Municipio de Quito para participar del sorteo de cupos para acceder a los establecimientos de educación municipal, según diario El Comercio.
Según la organización del evento, la asignación de cupos durará hasta las 17:00, aproximadamente. Pedro Fernández de Cordova, secretario Metropolitano de Educación, señaló que son 10.331 inscritos para 1.985 cupos en los diferentes establecimientos municipales para primero y octavo años de vio básico y primero de bachillerato.
Las listas de favorecidos y no favorecidos con cupos son publicadas en minutos en https://t.co/VRCOof8Psl pic.twitter.com/qUMFT3XhLm
— Educación Quito (@EducacionQuito) 10 de junio de 2016
En el sorteo de cupos las autoridades avalan listas de aspirantes favorecidos y no favorecidos pic.twitter.com/ZKd06H5sKU
— Educación Quito (@EducacionQuito) 10 de junio de 2016
Según la ordenanza que regula el ingreso académico, un requisito para acceder a un cupo es residir en el perímetro de dos kilómetros a la redonda del lugar donde está ubicada la institución educativa municipal. Desde el 27 hasta el 29 de junio de 2016, las instituciones educativas municipales procederán a matricular a los aspirantes favorecidos. (I)