Icono del sitio Dialoguemos

La llamada Ley Solidaria por el terremoto incluiría tributo a las acciones de las empresas

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las personas que tengan empresas en el exterior pagarían un impuesto del 0,90% sobre sus acciones y si las tienen en paraísos fiscales el 1,80%. Esto se incluiría en el llamado proyecto de Ley Orgánica de Solidaridad tramitado en la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea, según el asambleísta Ramiro Aguilar..

El lunes se revisarán los temas donde no hay consenso para definir los textos, señala Ecuavisa. Uno de ellos sería el incremento del 12% al 14% del IVA. Un grupo se inclinaría por incrementar solo hasta el 13% y otro por mantener el alza en dos puntos, según el proyecto original.

Uno de los efectos que preocupa es en el sector de los combustibles. Francisco Silva, presidente de la Cámara de Distribuidoras de Derivados de Petróleo dijo que eso influiría en el precio de las gasolinas súper, extra y el diésel.

En el caso del diésel el incremento sería también de dos centavos. Pero Silva señala que, además, ellos tendrían que asumir el incremento en el IVA que pagan sobre la comercialización. (I)

Salir de la versión móvil